Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

Diseño Interior.


Diseño Interior.  Los límites de los espacios se clasifican en materialización, posición y morfología. El espacio esta regido por la ley de la percepción y la ley de la buena forma. Estas leyes tienen el objetivo de establecer condiciones para aquellos elementos que intervienen en el desarrollo del espacio. Todo esto profana la delimitacion del espacio aun cuando no haya paredes divisoras, para que cada zona adopte su funcionalidad, todo ello aplicando el concepto de orden y de complejidad. Se conoce como complejidad a todo aquello que esta relacionado a la creatividad y la experimentación.
 
El orden es definido como algo que esta vinculado a lo normado y a las reglas constructivas. El diseñador debe de tomar en cuenta en sus proyectos todo lo relacionado a la identificación de elementos, donde se incluyen las instalaciones y la tecnología, las escalas espaciales, la relación de masa y la técnica constructiva. El color es uno de los elementos más importantes donde se incluye el tinte, la saturación del color y el valor. 

El valor Se refiere ala luminosidad u oscuridad que tiene un color relacionado con otros, el tinte denota el nombre actual y la saturación esta relacionada al acercamiento o no del color al color puro. Así mismo es necesario tomar en consideración los aspectos fisiológicos y psicológicos del color, en los aspectos psicológicos el color esta relacionado a los sentimientos y a las emociones, en el aspecto fisiológico es donde el color expresa dimensiones. Se conocen como esquemas básicos del color a las configuraciones que son realizadas en determinado espacio.

Las alfombras son otro de los elementos que realizan un importante papel en el diseño interior. Algunos de los puntos básicos que deben de ser considerados a la hora de seleccionar una alfombra son la textura, el hilado, el color y sus cualidades ya sea que sirve como aislador acústico o como aislantes térmicos. Por lo regular las alfombras tienen una forma rectangular y respetan normas y reglas de composición. El diseño interior es la disciplina encargada de transformar la experiencia en el espacio interior, no es igual que la decoración de interiores ya que el diseñador involucra la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de productos. Los diseñadores de interiores tienen el objetivo de investigar y analizar la disposición del espacio que van a transformar, elaborar documentos de construcción donde se incluyen planos, detalles y elevaciones. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario