Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Cómo escoger el material ideal para nuestros pisos

Cuando pensamos en la casa de nuestros sueños, hasta el más mínimo detalle tiene que encajar a la perfección. Y como base de su estética, la superficie donde se edifique tiene que estar revestida de un material que le proporcione simetría y dinamismo.
Usualmente creemos que para elegir un piso solo hace falta que sea resistente y no se ensucie mucho. Si bien la limpieza y durabilidad son claves, también hay otros factores de igual importancia al momento de hacer nuestra selección.
Ya sea por el contraste o la similitud, lo ideal es que se mantenga la continuidad entre los pisos de cada habitación. El patrón debe estar marcado por el área central, en este caso, la sala.
Así mismo, el nivel en relación al suelo determina el grado de calor que emana de la superficie. Por ejemplo, el revestimiento de madera ayudará a disminuir la humedad de las áreas bajas, como el sótano. Y viceversa ocurrirá con la mayólica sobre la superficie.
Por otro lado, hay que considerar la utilidad de cada pieza y las veces en que transitamos por ella. En una cocina o sala -en que el paso es frecuente y hay más objetos alrededor- convienen pisos con rebote y antideslizantes, como el vinilo o el mosaico. Y el parquet puede usarse en los dormitorios sin ningún problema.
La decisión también dependerá de la atmósfera que busquemos crear en las habitaciones. Las tonalidades oscuras proveen de intimidad al espacio y con los colores claros se da una sensación de mayor amplitud.
Por supuesto, antes de realizar la compra conviene tener la medida exacta del área (incluyendo su altura respecto del techo) y optar por la mejor opción según el presupuesto disponible.
Fuente: Lowe’s
Imagen: Exhib_IT

No hay comentarios:

Publicar un comentario